MP y CICIG exponen a Baudilio Hichos en caso de corrupción

PUBLICIDAD

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) presentaron la solicitud de antejuicio contra el diputado, Baudilio Hichos por los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

De acuerdo con el jefe de la CICIG, Iván Velásquez el legislador habría cometido esos delitos ya que tenía todo planeado para que fuera adjudicada a empresas relacionadas con su persona la remodelación del sistema eléctrico y colocación de puertas en el edificio arrendado a la compañía Siboney, donde el diputado forma parte de la junta directiva.

La fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana indicó que el proceso de cotización y adjudicación se realizó de manera anómala y fraudulenta.

Por dicho caso, fueron detenidos varias personas que laboraban en el Seguro Social, como Francisco Cortez Bocalleti, jefe del Departamento de Servicios Contratados del IGSS, que a su vez era el coordinador del grupo delictivo, Jorge Mario López Pellecer, director médico del consultorio del IGSS en Chiquimula.

También está Salvador Rolando Álvarez Mérida, Lester Otto Daniel Ortiz Lima y alma Judith Méndez Blanco, representante de una entidad mercantil, los detenidos son acusados de asociación ilícita y fraude.
 

Tags


Lo Último