Pop sostiene que Otto Pérez está involucrado en casos de corrupción

Pop sostiene que Otto Pérez está involucrado en casos de corrupción
Por: Publinews


La comisión pesquisidora inició ha escuchar los argumentos sobre por qué deberían decidir en retirar la inmunidad al presidente, Otto Pérez. El primero en ser citado fue el diputado Amilcar Pop, quien sostuvo que el mandatario tenía conocimiento de lo que sucedía en entidades y no presentó las denuncias.

“El primer hecho que involucra a Otto Pérez es el caso de la Línea, porque los funcionarios que él designó son parte de esa estructura. El presidente debió haber destituido al jefe de la SAT por la baja recaudación, pero no lo hizo”, explicó Pop.

Además, el legislador señala que Pérez es sindicado de encubrimiento propio, porque estaba informado cuando ingreso la ex vicepresidenta al país cuando ocurrió el caso de la SAT.

Durante su intervención, Pop estuvo acompañado de Rigoberta Menchú y de la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU.

La pesquisidora acordó citar al gobernante para el próximo jueves a las 10 horas, mientras que el integrante de la comisión, Mario Linares del Partido Patriota solicitó a Pop varios informes, como los medios de prueba y documentos de la denuncia presentada a lo que Pop respondió “Con todo respeto diputado, no podría aportar esos elementos porque eso le compete al MP”.

Por último, Pop agregó que no está obligado a explicar los detalles, porque está fundamentado su denuncia, y si los diputados necesitan el expediente que lo soliciten al Organismo Judicial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo