Pesquisidora por antejuicio de Pérez se reunirá hoy con Amílcar Pop

Pesquisidora por antejuicio de Pérez se reunirá hoy con Amílcar Pop
Por: Publinews

Los pasos

Según la Ley en Materia de Antejuicios:
• Número. Para que proceda el antejuicio y retirar la inmunidad de que goza el gobernante, bastarán 105 votos favorables en el Parlamento.
• Plazo. La ley no establece un plazo para la investigación de la pesquisidora.
• Cargo. Pérez seguirá siendo el presidente, aunque los diputados avalen el antejuicio.

La comisión pesquisidora que analiza la solicitud de antejuicio en contra del presidente Otto Pérez se reunió este lunes por primera vez, luego de haber quedado integrada el pasado viernes durante una sesión extraordinaria.

La instancia le dio lectura a la denuncia que interpuso Amílcar Pop, diputado de Winaq, en contra de Pérez, para que sea investigado por su supuesta participación en una red de defraudación aduanera y en el caso IGSS.

Luego, acordaron citar al congresista Pop mañana a las 2 de la tarde. “Vamos a escuchar a las partes involucradas. Este martes nos reuniremos con Amílcar Pop“, expuso Baudilio Hichos, de Líder y presidente de la Comisión.

Hichos confirmó que para esta semana se citará al mandatario; sin embargo, aclaró que no es necesario que se presente. “Puede enviar su informe por escrito”, explicó.

El viernes, durante una plenaria extraordinaria, se integró esta instancia, que está conformada por tres diputados de Líder: Hichos, Hugo García Gudiel y Juan Chun Chanchavac. Uno del PP, Mario Linares; y otro de Creo, Hugo Morán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo