Jimmy Morales: "En una filmación conocí al reo Byron Lima"

El político quien fue comediante en su perfil de Facebook emite un comunicado.

Por Publinews
Jimmy Morales:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Queridos amigos, ante la necesidad de explicar por completo y definitivamente el tema de las fotografías con Byron Lima hago la siguiente aclaración:En el año 2010 bajo la Dirección de Alejo Crisóstomo tuve la oportunidad de participar como actor en la película “Fe”. Durante esa filmación era necesario hacer una serie importante de tomas dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y Pavoncito. Es en el transcurso de la filmación en dicho centro, que conocí entre otros reos al encargado del comité de orden y disciplina, Byron Lima Oliva.Al evidenciar la situación existente en las instalaciones del instituto de Pavoncito, sentí la necesidad de contribuir a la rehabilitación de los privados de libertad, donando un equipo de computo, hojas, lápices y un proyector; material que se entregó al instituto por medio del comité de orden y disciplina, este fue el último encuentro con Byron Lima y momento en el cual se tomaron las fotografías que hasta el día de hoy han sido utilizadas para desacreditarme.Hago un llamado a los medios de comunicación, para que de manera seria e imparcial cumplan con el papel que les exige el pueblo de Guatemala, hoy mas que nunca se debe informar de forma clara, veraz y objetiva. En pro de una patria digna.Jimmy Morales Les dejo el corto de esta hermosa película. Bendiciones!

Posted by Jimmy Morales on Lunes, 8 de junio de 2015

Jimmy Morales Cabrera, el político quien fue y como dice sigue siendo comediante, compartió un comunicado en sus redes sociales luego que se difundieran fotografías en donde está junto con el reo Byron Lima, quien cumple condena por la muerte del obispo Juan Gerardi y es sindicado de organizar una red de corrupción que cobraba miles de quetzales por el traslado de reos en las prisiones.

Morales menciona que: “En el año 2010 bajo la dirección de Alejo Crisóstomo tuve la oportunidad de participar como actor en la película “Fe”. Durante esa filmación era necesario hacer una serie importante de tomas dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y Pavoncito. Es en el transcurso de la filmación en dicho centro, que conocí entre otros reos al encargado del comité de orden y disciplina, Byron Lima Oliva”.

Añade: “Al evidenciar la situación existente en las instalaciones del instituto de Pavoncito, sentí la necesidad de contribuir a la rehabilitación de los privados de libertad, donando un equipo de cómputo, hojas, lápices y un proyector; material que se entregó al instituto por medio del comité de orden y disciplina, este fue el último encuentro con Byron Lima y momento en el cual se tomaron las fotografías que hasta el día de hoy han sido utilizadas para desacreditarme”.

Hago un llamado a los medios de comunicación, para que de manera seria e imparcial cumplan con el papel que les exige el pueblo de Guatemala, hoy mas que nunca se debe informar de forma clara, veraz y objetiva. En pro de una patria digna”.

Lee también:

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo