Canciller confirma que el 18 de junio se reunirá con Ban Ki-moon

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, le confirmó a Publinews que el 18 de junio se reunirá con Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Trataremos temas de interés entre Guatemala y la ONU”, afirmó el funcionario, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea (CELAC−UE).

“La idea es que también estén presentes los miembros de la instancia para la reforma del sector justicia y el comisionado Iván Velásquez, pero aún están arreglando temas de agenda. Lo que sí está confirmado es mi reunión con Ban Ki-moon”, afirmó.

Hace unas semanas se anunció que el 2 de junio Morales junto con representantes del sector de justicia y el comisionado Iván Velásquez viajarían a la ONU para hablar sobre la extensión del mandato de la CICIG, pero por motivos de agenda se canceló.

La Cancillería confirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó la solicitud de la prórroga de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por dos años más.

Te puede interesar:

La ONU acepta solicitud de prórroga de la CICIG

Guatemala formaliza pedido a la ONU de extensión de mandato de la CICIG

Tags


Lo Último