Prófugo Juan Carlos Monzón continúa en el país

Autoridades sospechan que el ex secretario privado de Roxana Baldetti, ex vicepresidenta del país, acusado de ser el cabecilla de una red de corrupción aduanera y fiscal, puede encontrarse escondido en el oeste de la nación.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

El exfuncionario Juan Carlos Monzón ejerció como secretario privado de la vicepresidencia hasta que, el pasado 16 de abril, las autoridades destaparon el millonario caso de fraude conocido como “La Línea”, y que el 8 de mayo causó la dimisión de Baldetti.

El subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, comentó que tienen indicios de que Monzón, prófugo de la Justicia desde abril, se mueve por las regiones de Sacatepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango.

Agregó que después de las prendas de vestir y tarjetas de crédito de su propiedad que se encontraron en un hotel de la Ciudad Colonial de Antigua a mediados de mayo pasado, cree que Monzón se encuentra en alguna región del occidente de Guatemala.

“Tenemos esos indicios”, reafirmó Ramos.

Hasta ahora, las autoridades han realizado 14 allanamientos en busca del ex secretario privado de Baldetti.

“La Línea”, un caso de contrabando y defraudación aduanera, por el que han sido detenidas 27 personas, entre funcionarios y particulares, fue destapado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) el 16 de abril.

Monzón tiene una orden de captura internacional y el Ministerio de Gobernación ofrece una recompensa de Q100 mil quetzales (unos $13 mil) por cualquier información que permita su arresto para someterlo a la Justicia.

Afiches

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, informó que cuentan con afiches con la fotografía del que fuera hombre de confianza de Roxana Baldetti aunque no detalló si los entregarán a las comisarías del país para que la población pueda proporcionar detalles y pueda ser capturado.

Tags


Lo Último