Reciben reclamos por falta de información

“Muchas personas se quejan por la lentitud en la atención”. Leonel Escobar, jefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos  

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El jefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leonel Escobar, informó que a tres días de que venza el plazo para de empadronamiento han recibido reclamos de ciudadanos después de notificarles que no pueden cambiar de residencia.

El funcionario explicó que cada día reciben en promedio de tres solicitudes para actualizar los datos personales, pero al indicarles que no puden cambiar el número de domicilio los ciudadanos responden que no votarán.

Escobar indicó que una de las inconformidades que expresan es la falta de información del órgano electoral, por lo que tratan de comentar que no fue posible por la tardanza del traslado de fondos por el Ministerio de Finanzas.

“Muchas personas se quejan de la lentitud que se atiende, pero es lógico porque durante los últimos días la aglomeración es mucha”, comentó Escobar.

Otra de las quejas que se han recibido en las mesas de empadronamiento es de ciertas personas que no están vigentes en el padrón electoral yaque estuvieron suspendidas de sus derechos civiles, por lo que tienen que realizar un trámite especial.

El TSE cálcula empadronar a más de ocho millones de personas para que puedan votar en las elecciones generales.
 

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