Diputados integran mesas para reformar leyes sin definir fecha de reuniones

Se realiza el acto oficial con los jefes de bloque en el Congreso.

Se trata de las mesas de trabajo en las que serán discutidos cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, a la Ley de Contrataciones del Estados, al sector justicia y la Ley del Servicio Civil.

Los diputados participaron en el acto inaugural y sólo la diputada Ninet Montenegro, que integra la mesa para discutir las compras del Estado, informó que las reuniones serán cada miércoles y jueves.

La mesa de seguridad y justicia presentará el 16 de junio, cinco iniciativas de ley ante el Congreso, informó el diputado Oliverio García Rodas, quien la preside.

Las reformas a la carrera judicial, la ley orgánica del Ministerio Público, una más para elevar a 18 años la edad para contraer matrimonio, y una propuesta más acerca del orden público, serán discutidas en esta mesa.

El presidente del Congreso, Luis Rabbé, estará al frente de la mesa que buscará cambios a la Ley Electoral.

El diputado Pedro Muadi, presidente la mesa de reformas a la Ley de Servicio Civil, y propuso quie se hagan audiencias ante diferentes sectores.

Durante la actividad, representantes de sectores sociales fueron testigos del comienzo del proceso para reformar las leyes del país.

Lee también:

Ultiman a abogado Francisco Palomo, defensor de Ríos Montt y Portillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos