Prófugo es detenido en la emergencia de hospital en Zacapa

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad

Un hombre fue auxiliado por socorristas al ser herido de bala y fue trasladado al hospital de la cabecera de Zacapa durante la noche del 31 de mayo.

Aún herido mencionó a los médicos un nombre falso, sabiendo que era buscado por las autoridades.

Sus familiares llegaron al hospital y preguntaron por Arnoldo López León, de 48 años y mencionaron que se trataba de la persona herida de bala. Entonces, los guardias comprobaron su verdadera identidad y la proporcionaron a la Policía.

López tenía una orden de captura sindicado del delito de Homicidio emitida por el Juzgado Primero de Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, desde el 9 de julio del 2014. Los agentes le informaron que está detenido, aunque sigue en el centro asistencial. Cuando se recupere será llevado ante un juez.

“El 25 de marzo del presente año, se realizó un allanamiento en la aldea Chastutu, Zacapa, en busca del detenido, donde se incautó una pistola, calibre 9mm, marca CZ, un rifle calibre 22 milímetros”, mencionó Jorge Aguilar, portavoz policial.

Lo Último