VIDEO. Perturba la "caza de guatemaltecos" en Estados Unidos

Onésimo López Ramos murió el pasado 18 de abril en Jupiter, Florida, Estados Unidos. Fue atacado por un grupo de adolescentes estadounidenses.

Por Publinews
VIDEO. Perturba la

Una publicación en su sitio web, la “BBC Mundo” presenta un reportaje sobre Onésimo López Ramos, una víctima de la “caza de guatemaltecos”, en Jupiter, Florida, Estados Unidos.

Onésimo había llegado a Jupiter, en el sureste de Estados Unidos , en marzo de 2013, con el propósito de “cumplir su sueño americano”. Dos años después, el pasado 18 de abril murió, en la puerta de su casa, luego de haber sido golpeado por un grupo de adolescentes estadounidenses de 17 y 18 años.

Según le confesó uno de los tres detenidos a la policía, esa noche salieron con la intención de “cazar guatemaltecos”.

“Todo indica que la víctima fue seleccionada por su origen y ese es el motivo por el que pedimos que sea juzgado como un crimen de odio“, le dijo el portavoz de la policía de Jupiter, Adam Brown, a BBC Mundo.

“La última palabra sobre si el homicidio se juzgará como un crimen de odio la tendrá la Fiscalía del condado de Palm Beach, pero la muerte de Onésimo Marcelino López Ramos desató el miedo en buena parte de la comunidad inmigrante de la zona“, consigna la publicación.

Era el sábado por la madrugada. Yo escuché un ruido. Escuché voces y escuché tronar una puerta. Yo pensé que estaban peleando o algo. Cuando salí a la ventana, miro a mi otro hermano queriéndolo levantar, salgo corriendo y lo miro tirado a él. Corrí, lo abracé, pero ya él no estaba vivo“, lamenta Mauda Ramos, durante la conversación con la BBC Mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo