Después de cuatro elecciones TSE cambia el centro de cómputo

Elecciones. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el centro de cómputo cambió de sede y de nombre. El 6 de septiembre y el 25 de octubre estará en el Parque de la Industria y ahora se llamará centro nacional de información.

Lo que se elegirá Unos 8 millones están convocados a las urnas. • Autoridades. El 6 de septiembre se elegirá nuevo presidente, vicepresidente, 158 diputados, 20 del Parlacen y 338 alcaldes. • El 25 de octubre. Si no existe mayoría se definirá la presidencia en la segunda vuelta.

PUBLICIDAD

Ojalá no salga más caro Análisis El lugar que se utilizó en los procesos electorales anteriores presentaba condiciones de accesibilidad y de seguridad. Además, era el lugar idóneo según los procesos anteriores. La decisión de austeridad es lógica si no se pone en riesgo la seguridad del proceso. Habrá qué ver si existen las garantías necesarias porque el lugar se torna en el espacio de los políticos de más alto nivel para acompañar el proceso electoral y debe haber plena confianza que habrá seguridad en la transmisión de datos. Cristians Castillo, analista político y docente universitario.

Rudy Pineda, presidente del TSE explicó que el cambio obedece a disminuir los costos de operación.

En las elecciones de 1999, 2003, 2007 y 2011 el centro de cómputo estuvo en el centro de convenciones del Grand Hotel Tikal Futura, en la zona 11.

Este año se mudará a los salones 6 y 8 del Parque de la Industria, en la zona 9 y se llamará centro nacional de información, informó Pineda.

“La empresa nos brindó un 25% de descuento sobre los precios de alquiler”, añadió Pineda.

En los salones 1 y 2 estará el centro de operaciones donde almacenarán las 49 millones de papeletas y más equipo utilizado en el evento electoral.

El TSE alquilará el lugar por Q1 millón 969 mil desde el 1 de junio al 15 de diciembre.

El lugar donde instalarán las computadoras y se transmitirán los datos a la población costará Q778 mil 816 con 50 centavos.
 

Lee también:

Asesinos de estudiantes del Inca pasarán 52 y 62 años en prisión

Más de 459 mil ciudadanos faltan para alcanzar la meta de empadronados

Tags


Lo Último