Julio Suárez sigue recibiendo sueldo del Banco de Guatemala

El presidente en funciones del Banco de Guatemala, Sergio Recinos informó durante una citación en la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que el ex titular de la entidad bancaria, Julio Suárez sigue recibiendo su salario como empleado del banco.

Suárez Guerra, capturado por anomalías en el contrato del IGSS y la Droguería Pisa, devenga un salario de Q70 mil mensuales. De acuerdo con el Recinos la decisión se basa en el artículo 67 de la Ley orgánica del Banguat.

Dicho artículo menciona que se proveerá protección legal a los miembros de la Junta Monetaria, autoridades, funcionarios y empleados del banco, contra quienes se planteen procesos, juicios o demandas derivados de actos y decisiones adoptados de conformidad a la ley cuando ejerzan sus atribuciones, funciones u obligaciones tienen derecho a que el banco Central cubra los gastos y costas que sean necesarios para su defensa

Eso también se aplica para aquellos integrantes de la Junta, aun cuando ya no se encuentren en el ejercicio de sus cargos, siempre y cuando los procesos se deriven por decisiones tomadas de conformidad con la ley en el ejercicio de sus funciones.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos