Baldetti desiste de recurso para suspender el arraigo

La fiscalía solicitó que la ex vicegobernante se abstuviera de abandonar el país y el 10 de mayo un juez lo autorizó.

Roxana Baldetti, quien renunció a la vicepresidencia el 8 de mayo por posibles vínculos a una red de defraudación tributaria cuyo cabecilla era su secretario privado, el prófugo Juan Carlos Monzón, desistió de un recurso legal para suspender el arraigo.

Uno de sus abogados, Mario Cano, explicó: “Se renunció al recurso de exhibición personal con el que se pretendía anular la orden de arraigo”.

Agregó que la exvicepresidenta quiere demostrar su buena fe.

Baldetti fue arraigada el 10 de mayo a petición de la fiscalía para ser investigada en su presunta participación con la red de corrupción.

Al respecto, el fin de semana fue inmovilizado un helicóptero vinculado a la ex funcionaria en Aeropuerto Internacional La Aurora.

Cano señaló que el dinero de las cuentas bancarias de Baldetti es producto de los salarios adquiridos, al referirse a la congelación de su dinero por más de Q6 millones.

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó realizar el inventario a los documentos decomisados en una de las empresas de Baldetti el jueves pasado. Cano mencionó que la acción es para demostrar que la empresa no es de “cartón” y cuenta con 23 empleados.

Lee también:

Gobierno: “Disentimos totalmente de lo que Estados Unidos acusa al país”

Tags

Lo Último


Te recomendamos