Según OJ, abogado de Baldetti desiste de acción para evitar arraigo

De acuerdo con el Organismo Judicial (OJ), el abogado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, Mario Cano, desistió de la acción que pretendía dejar sin efecto el arraigo que le fue ordenado horas después de que renunció de su cargo.

En la cuenta de Twitter del OJ no se brindan mayores detalles del caso, solamente se afirma que el desestimiento fue presentado en el Juzgado Primero de Mayor Riesgo B.

Esta decisión llega un día después de que se revelará que el juez de Extinción de Dominio, Marco Villeda, ordenó el embargo de siete cuentas de la ex vicepresidenta y de cuatro personas más vinculadas a la estructura denominada “La Línea”, que defraudaba al fisco. Además, se informó que el juzgado de mayor riesgo ordenó 14 allanamientos en propiedades de Baldetti. Se incautaron computadoras y papelería.

Este viernes la abogada Ana Lucía Alejos interpuso un recurso de exhibición personal, con el propósito de que se busque a la exfuncionaria. “Tiene 36 días desaparecida“, afirmó Alejos.

Además, ha trascendido que a la exfuncionaria se le retiró la visa para ingresar a Estados Unidos; sin embargo, la embajada  de esa nación acreditada en Guatemala reiteró que no hará público el caso.

Te puede interesar:

Embargo de siete cuentas bancarias de Baldetti asciende a Q6 millones

  ¿Le quitaron la visa a Baldetti y a sus hijos?

  Migración confirma que hijo de Roxana Baldetti salió del país

Tags

Lo Último


Te recomendamos