Cacif no ve riesgos en posible salida de Pérez

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) le pidió al presidente Otto Pérez que se restituyan los bienes del Estado.

Jorge Briz, presidente de la cúpula empresarial, resaltó que la institucionalidad del país no depende de la permanencia del mandatario en su cargo, “por lo que no importa si el gobernante deja el cargo hoy, dentro de un mes o el 14 de enero”.

“Lo que deseamos es que los bienes sean restituidos. Esto abarca desde la presidencia y sus colaboradores. Los medios de comunicación han hecho denuncias por corrupción donde hay bienes involucrados, los cuales deben ser restituidos al erario”, agregó Briz.

El representante del sector privado le solicita al Ministerio Público que aplique inmediatamente la Ley de Extinción de Dominio sobre los funcionarios involucrados en actos de corrupción, sin importar su jerarquía.

Asimismo, Briz indicó que el trabajo de los tres organismos del Estado es integral, así como se debe combatir la corrupción en el Ejecutivo también tiene que suceder en los demás poderes.

Por aparte, Pérez pedirá una reunión con el Cacif para que amplíen sus solicitudes y así poder dar una respuesta a la ciudadanía.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos