¿Crees en las promesas de los candidatos? Esta herramienta las evaluará

Guatemala Visible presentó este día “Promesómetro”, una aplicación digital para evaluar las promesas de los candidatos a la presidencia.

“Su objetivo es dar a conocer las promesas de los aspirantes a la presidencia de la República. En este sitio, la población encontrará análisis de politólogos y abogados de las propuestas de los presidenciables”, explicó Marielos Fuentes, de Guatemala Visible.

Agregó que lo “novedoso” es que los guatemaltecos serán los que abastezcan la base de datos. “Las personas tienen la opción de subir la promesa que les llamó la atención. Deberán colocar el nombre del candidato, el lugar en donde se realizó y la fecha. Además, podrán comentar qué les parece y qué no”, afirmó.

Añadió que la segunda fase de este programa comienza el 14 de enero de 2016. “Le daremos seguimiento a las promesas del candidato que sea electo durante los cuatro años de su gobierno”, afirmó. Para conocer más de este herramienta ingresa en   http://promesometro.net.

Otra aplicación

Fuentes explicó que próximamente lanzarán una app en la que la población podrá denunciar cualquier delito electoral o algún hecho relevante durante el proceso previo los comicios. “Le pedimos a los lectores de Publinews y a todos los ciudadanos que en las redes sociales de Guatemala Visible nos ayuden a encontrar el nombre ideal de esta herramienta”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos