DHL envía medicamentos y equipo médico a localidades lejanas del país

Apoyo DHL proveerá cajas especiales para empacar el equipo de manera segura y realizará el enviío de más de 1800 kg de suministros médicos, medicamentos y equipo médico. “Ayudar a HELPS International en este valioso esfuerzo médico es una forma maravillosa de entregar salud y mejorar verdaderamente las vidas de aquellos que carecen de acceso a una buena atención médica”, dijo Mike Parra, Director General de DHL Express EE. UU.  

Publicidad

Como parte de una expedición médica de HELPS International, una entidad internacional sin fines de lucro, la compañía de envíos ofreció apoyo voluntario para trasladar de EE.UU. a Guatemala al menos 1800kg de equipo y medicamentos esenciales para brindar consultas médicas y 200 cirugías en Ixchiguán, en San Marcos.

El cargamento servirá de apoyo a un equipo médico de voluntarios compuesto por 100 médicos, enfermeras y voluntarios generales que brindarán asistencia médica y quirúrgica esencial a las familias y niños de Ixchiguán.

El grupo de médicos, llamado Equipo Esperanza, brindará atención médica a cerca de 2000 pacientes y practicará 200 cirugías en seis instalaciones quirúrgicas provisionales, entre el 6 y 16 el de junio.

El equipo está formado por una variedad de especialistas, entre ellos médicos generales, obstetras y ginecólogos, cirujanos plásticos y oftálmicos, dentistas, farmacéuticos, especialistas en enfermería quirúrgica y de recuperación, anestesiólogos e incluso ingenieros, personal de cocina, traductores y otros miembros de apoyo. 

Lo Último