Roban el celular de la conductora Diana Guerra y difunden sus fotografías privadas

Varios foros virtuales y correos electrónicos compartieron las imágenes

La conductora de televisión guatemalteca Diana Guerra, conocida por ser la presentadora del segmento “El Clima”, de “CanalAntigua #ALas8:45pm”, denunció la noche del sábado 23 de mayo en su cuenta de Twitter el robo de su teléfono celular. “Prometen ‘SEGURIDAD’ y NO CUMPLEN! Se vive con el corazón en la mano! que fea experiencia No me llamen a mi número se llevaron mi teléfono!”, escribió Guerra en la red social.

Horas después, varias fotografías privadas de la presentadora de TV circularon en las redes sociales, correos electrónicos y foros virtuales del país.

Inclusive, el hashtag #DianaGuerra se convirtió en trending topic en Twitter.

Algunos usuarios de la red social recordaron que difundir este tipo de material puede ser sancionado por la “Ley contra la violencia sexual, explotación y trata de personas“.

El documento indica:

Artículo 34. Se reforma el artículo 190 del Código Penal, Decreto Número 17-73 del Congreso de la República, el cual queda así:

Artículo 190. Violación a la intimidad sexual. Quien por cualquier medio sin el consentimiento de la persona, atentare contra su intimidad sexual y se apodere o capte mensajes, conversaciones, comunicaciones, sonidos, imágenes en general o imágenes de su cuerpo, para afectar su dignidad, será sancionado con prisión de uno a tres años”.

El texto añade: “Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, acceda, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, comunicaciones efectuadas por cualquier medio físico o electrónico o datos reservados con contenido sexual de carácter personal, familiar o de otro, que se encuentren registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado, en perjuicio de la persona titular de los datos o de una tercera persona”.

Este caso es similar al de celebridades estadounidenses como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Vanessa Hudgens, que en los últimos años han sido víctimas de piratas informáticos, quienes han robado imágenes privadas e íntimas de sus teléfonos inteligentes y las han difundido en internet.

También te interesará:

Conoce a la guatemalteca que se toma fotos con los famosos

Se ha tomado un “elphie”

Alessandra Rampolla: “Discute lejos de la cama”

Tags

Lo Último


Te recomendamos