Municipalidad pide a partidos políticos respetar espacios públicos

La Municipalidad de Guatemala hizo un llamado a los partidos políticos a tomar en cuenta el Acuerdo Municipal 15-2011 donde se prohíbe a cualquier agrupación o comité político en realizar propaganda electoral en efigies, paredes, postes, puentes asfalto, pavimento, árboles y piedras. También en áreas jardinizadas o recreativas propiedad de la Municipalidad como bienes públicos.

Carlos Sandoval vocero de la comuna indicó que de las 3,800 vallas instaladas en la capital, el 80% son ilegales, por lo que pide a los partidos políticos y empresas de publicidad respetar las áreas públicas, pues han recibido denuncias de vecinos por la propaganda. Sandoval citó que una valla en la Avenida Reforma donde aparece la imagen de la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dañó el sistema de riego.

“Se documentarán los casos para presentarlos al Tribunal Supremo Electoral para que sea que sancione, pero desde el fin de semana pudimos detener la colocación de vallas en la Calzada Roosevelt que dañaban áreas públicas”, agregó Sandoval.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos