Las frases del exministro Mauricio López, mano "derecha" del presidente

"Nunca he renunciado a nada esta es la primera vez", mencionó el ex funcionario.

Por Publinews
Las frases del exministro Mauricio López, mano

Héctor Mauricio López Bonilla, teniente coronel retirado y hombre de confianza del presidente Otto Pérez, acató la orden más importante que le hiciera llegar su “jefe”: La de su renuncia.
 
Hace 15 días el gobernante les solicitó la renuncia a los ministros, entre ellos, el hombre que fue fundador del Partido Patriota (PP) y su jefe de campaña.
 
López Bonilla asumió el cargo como ministro de Gobernación el 14 de enero de 2012  y el presidente le pidió que renunciara este mes. Así lo hizo, luego el gobernante ofrece una conferencia en donde lo confirma.

El ex titular de la cartera de Gobernación que cuenta con 40 mil empleados, 35 mil son policías, ofreció una conferencia de 35 minutos y aseguró que “todavía soy el ministro”.  Publinews  extrajo algunas de sus frases:

“En tres años y medio hicimos mucho, hay dudas sobre contratos y proyectos. Cámaras dijo el señor Briz (Jorge Briz, presidente del Cacif). En el tema de las cámaras somos expertos, antes de mi llegada no había nada, si queremos seguridad seguimos, si no quítenlo, no hay ningún problema”.

“Si alguien tiene dudas, las explicamos, hemos cumplido con lo que pide la ley y la Contraloría ha fiscalizado”.

“Hace 15 días se habló en el Gabinete de tomar una serie de acciones que podíamos tomar como equipo de gobierno para favorecer las acciones del presidente y dentro de eso los ministros le presentamos nuestra renuncia como lo pidió el presidente”.

“Todo lo hemos hecho en ley pero los guatemaltecos tienen dudas estamos urgidos de eso y por eso salgo”.

“Mi salida es un acto de buena fe para tener transparencia en el país”.

“Eunise Mendizábal  se va a desempeñar de mejor manera”.

“La responsabilidad es rendir cuentas y aún soy el ministro hasta que se confirme mi salida”.

“Estar en el cargo es cosa delicada. Quiero seguir trabajando con la PNC para continuar con los cambios que hemos hecho”.

“Me vieron como mano derecha del presidente pero no estamos atrincherados”.

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo