FOTOS. El antes y después "Kazuma", el león que fue rescatado del circo Jordan Bros

Esta es la historia de “Kazuma” un león que era propiedad del circo “Jordan Bros“, ubicado en Jocotenango, Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

Cuando fue visto por primera vez se encontraba en pésimas condiciones de salud, desnutrido, lastimado y con problemas de cadera que le impedían mantenerse en pie durante periodos prolongados debido a la pequeña jaula en la que se encontraba la mayoría del tiempo, en la que le era casi imposible movilizarse.

Pero la vida le dio un giro a su destino y en 2011 fue rescatado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) con el apoyo de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (DIPRONA – PNC) y del Zoológico Nacional La Aurora.

El trabajo de rescate no fue nada sencillo. El Conap investigó y presionó con abogados y veterinarios a los propietarios del circo durante tres años, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Con la ayuda de DIPRONA y el Zoológico lograron rescatarlo en una negociación con los dueños del circo que duró 12 horas.

Fue incómodo, nos maldecían, nos escupían”, relata Anna Gabriela Loli quien en ese momento laboraba en la Dirección de Vida Silvestre del Conap.

Al final de la historia, la organización Paz Animal recaudó fondos para enviar a “Kazuma” a “Tigers For Tomorrow, un santuario para felinos en donde podrá recuperarse.

Tres años después, “Kazuma” se encuentra totalmente sano, en su peso y seguramente feliz de haber terminado sus días como estrella del circo “Jordan Bros”.

 

Tags


Lo Último