Embajador de EE.UU. pide evaluar probidad de candidatos

En un desayuno con la Cámara de Industria, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson remarcó que el país tiene oportunidades para realizar cambios e instó a la sociedad a unirse a combatir la corrupción y pidió evaluar la probidad de los candidatos a cargos públicos.

PUBLICIDAD

“Las demandas de los ciudadanos a sus gobiernos serán mayores por lo que se deben buscar las herramientas de fiscalización para conocer el uso de los recursos, ya que la falta de fondos afecta el acceso a salud y educación. Es una lastima que los jóvenes en los departamentos quieren estudiar pero no tienen escuelas”, agregó Robinson.

Asimismo, el embajador señala que se debe escuchar a la población debido a las manifestaciones por los casos de corrupción y de ser necesario realizar cambios en la forma de gobernar, por lo que su gobierno gestiona fondos para la continuidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Por último, el Robinson aseguró que trabajarán con el sector de justicia, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y sector privado para mejorar la fiscalización.
 

Tags


Lo Último