Las marchas campesinas rechazarán la corrupción

Detalles La manifestación también se centrará en la crisis hospitalaria. • Postura. Jorge de León, procurador de los Derechos Humanos, calificó de “preocupante” la situación de los hospitales por falta de atención. • Renuncia. Las manifestaciones serán pacíficas, anunciaron los dirigentes, y darán “continuidad” al movimiento #RenunciaYa que el sábado congregó a miles de personas en frente del Palacio Nacional para pedir la dimisión del binomio presidencial.

PUBLICIDAD

Los organizadores calculan que participarán 50 mil personas en las marchas en contra de la corrupción. Durante la protesta se pedirá que se enjuicie a los empresarios que se beneficiaron de la red de contrabando aduanero denominada “La Línea”.

En la capital habrá movilizaciones desde El Obelisco hasta la Plaza de la Constitución. La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas emitió un comunicado que detalla que habrá plantones en las cabeceras de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Quiché y Huehuetenango.

También participarán integrantes de la Asociación Comité de Desarrollo Campesino y el sindicato del Hospital General San Juan de Dios. El ministro de Gobernación, Mauricio López, mencionó que no se permitirá el bloqueo de las carreteras.

Jorge Briz, presidente del Cacif, explicó que respetan el derecho a manifestarse sin que ello implique detener la circulación.

Tags


Lo Último