Periodistas se unen para defender la libertad de expresión

Medios de comunicación escrita, radial, televisiva y digital lanzaron hoy el foro Periodistas Por Guate con el cual se busca defender la libertad de expresión y el derecho a la información.

En el evento que se realizó en la Universidad Rafael Landívar los representantes de los medios mostraron su preocupación de los hechos de violencia contra los periodistas, principalmente en los departamentos, como fue el asesinato de los comunicadores en Suchitepéquez.

Al foro asistieron representantes del sector privado, el embajador de EE. UU., Todd Robinson, la fiscal general y jefa del Ministerio Público Thelma Aldana, la embajadora de la Unión Europea Stell Zervoudaki y el procurador de los Derechos Humanos Jorge De León.

Además, estuvo presente titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez que respaldó la iniciativa para defender la libertad de expresión en momentos cruciales, como el que atraviesa el país para que se informe adecuadamente.

“Por nuestras funciones específicas tenemos como visión de contribuir en las investigaciones, por lo que desde cada óptica en la defensa de la libertad de expresión nuestro compromiso es apoyar el movimiento permanentemente”, agrega Velásquez.

Rolando Archila, presidente de Publinews y copropietario de Emisoras Unidas indica que el movimiento se debe a la preocupación por la libertad de expresión que se ha observado en los últimos meses.

“Las pasiones electorales hace que sectores políticos transmitan la información parcializada, lo cual provoca presiones y es el caso en los departamentos”, puntualiza Archila.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos