Fiscal Thelma Aldana: “El MP tiene presencia solo en 33 municipios”

Presenta primer informe de gestión.

PUBLICIDAD

Detalles Los jefes de las fiscalías presentaron su informe regional de trabajo. • Sentencias. El MP contabiliza 7 mil 989 fallos judiciales por los delitos de violencia contra la mujer, robo agravado, extorsión, robo, violación, homicidio, asesinato, agresión sexual. Además, investigan 363 denuncias por casos de secuestro, según la fiscalía de delitos contra la vida.

La fiscal general Thelma Aldana explicó que la mayor debilidad de la institución que dirige es que no tiene presencia en la república, como la Policía Nacional Civil.

“De 338 municipios que hay en el país, el Ministerio Público (MP) únicamente tiene presencia en 33, esa es una debilidad muy grande”, mencionó Aldana durante el primer informe anual de su gestión a la cual asistió el presidente Otto Pérez, jefes de fiscalías, ministros de Estado, representantes de la sociedad civil y miembros del Cuerpo Diplomático.

La titular del ente investigador recordó la creación de fiscalías para atender más de un millón de casos retrasados.

“En un año se atendieron 57 mil casos en las unidades de atención a las víctimas, se realizaron 2 mil 700 allanamientos, se solicitaron 10 mil órdenes de aprehensión a los juzgados del país y se presentaron 17 mil acusaciones por diferentes delitos”, puntualizó Aldana.

Tags


Lo Último