Exfiscal Claudia Paz y Paz recibe un Doctorado en Derecho

La Facultad de Leyes de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, le otorgó un Doctorado en Derecho, Honoris Causa a la exjefa del Ministerio Público Claudia Paz y Paz.

El evento se llevó a cabo ayer, en la sede del campus central de esa casa de estudios, ubicada en Washington.

Durante su discurso, Joseph Page, director del Centro para la Promoción del Estado de Derecho en las Américas, dijo que Paz y Paz, durante su gestión como Fiscal General, priorizó la prevención penal de crímenes. 

Les dio voz a los sin voz, demostró a la población indígena que la ley también es accesible para ellos; priorizó la prevención y persecución penal de crímenes en contra de las mujeres, así como procesó a miembros de pandillas“, señaló.

Page mencionó que este grado académico es un reconocimiento a la dedicación en favor de las mujeres y los pueblos indígenas, y por su lucha contra el crimen organizado.

Me siento honrada por este reconocimiento, que honra el trabajo que hicimos como equipo en Guatemala, para demostrar que era posible que la justicia alcanzara a los poderosos, para acercarla a aquellos que más la necesitaba”, dijo Paz y Paz, durante su discurso de agradecimiento.

La guatemalteca actualmente forma parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para investigar la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, México.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos