Video. Gloria Álvarez muestra el desabastecimiento en Venezuela

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez grabó sin permiso y con su teléfono celular un video en las instalaciones de un supermercado en Venezuela, en el que muestra un desabastecimiento de productos. Estantes vacíos o tapados con plástico se ven en el lugar mientras Álvarez hace el recorrido. El clip lo colgó en su Facebook y la página www.infobae.com lo difundió.

“Amigos de Latinoamérica, me encuentro en un supermercado venezolano, cosa que no se puede grabar. Así que rápidamente voy a hacer un recorrido para que ustedes se den cuenta de cómo está la situación del supermercado venezolano, donde, encima, todo está regulado”, afirma la guatemalteca en el audiovisual de dos minutos de duración.

Varios artículos de prensa internacional han hablado acerca de la escasez de casi un tercio de los bienes básicos y un recesión económica en Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro asegura que el país es víctima de una “guerra económica” generada por la oposición y empresarios. Muchos economistas afirman que el modelo económico chavista de control de cambio y de precios fracasó, y como resultado se acentuó la dependencia del país al petróleo.

La guatemalteca brindó el año pasado una controversial exposición en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España, en la que habló acerca de los gobiernos populistas.

Tags


Lo Último