Banrural presenta tres denuncias por desinformación

Economía. La entidad financiera explica que han realizado tres denuncias a personas que por medio de perfiles de Facebook crean inestabilidad.

Los directivos del Banco de Desarrollo Rural, S. A. (Banrural) explican, en conferencia, que la entidad “está siendo atacada con una campaña de desinformación” cuando su solidez es “excelente”.

Banrural ha sido blanco últimamente de una serie de rumores, que lo que han estado haciendo es buscando inestabilidad no solo en el sector bancario sino en toda la población”, explica Samuel de la Cruz, gerente general de la entidad.

El caso

Desde el viernes de la semana pasada se han difundido mensajes en las redes sociales de supuestos “problemas financieros”. La situación inició en San Marcos y en Quetzaltenango, en donde las agencias lucieron abarrotadas de personas.

Édgar Ramos, gerente financiero, mencionó que desde el fin de semana hasta el lunes 12 mil clientes retiraron dinero por Q400 millones. “Coincidió también con el envío de remesas por la celebración del Día de la Madre”, agregó. Se pagaron 25 mil remesas.

Banrural presenta tres denuncias por desinformación

De la Cruz informó que enviaron tres actas al Ministerio Público para que investigue la situación y ubique a las personas que en perfiles de Facebook emitieron los “mensajes de confusión”. Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público mencionó que son contra perfiles de Facebook.

Victor Mancilla, auditor corporativo de Banrural, quien dirigió la Superintendencia de Bancos, recalcó que la entidad cuenta con 50 mil millones en activos y su solidez es excelente, agregó De la Cruz y recalcó que los movimientos bancarios no “tienen alguna relación con la renuncia de Roxana Baldetti como vicepresidenta, eso fue un hecho independiente”.

La entidad cuenta con más de 6 millones de clientes, 20 mil accionistas y 10 mil colaboradores. El banco tiene más de tres millones de cuentas de ahorro que significan más de Q20 mil millones de captación y más Q5 mil millones de liquidez disponible.

Banrural presenta tres denuncias por desinformación

Tranquilidad

La Superintendencia de Bancos pidió a los cuentahabientes no dejarse sorprender por rumores relacionados a la solidez y solvencia de esa entidad bancaria.

Julio Suárez, presidente del Banco de Guatemala, afirmó a Publinews, que no existe ningún proceso administrativo ni hay alguna intervención bancaria en camino.

Lee también:

CICIG y Ministerio Público difunde 24 escuchas telefónicas en #CasoLaLínea

Tags

Lo Último


Te recomendamos