Analistas afirman que declaraciones de Baldetti dejaron más dudas

Luego de la entrevista que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti ofreció a un medio radial, los comentarios de los expertos no se hicieron esperar. Coinciden en que muchas de sus palabras estuvieron fuera de lugar y se dejaron más dudas que respuestas.

“Es claro que ella está afuera de la realidad, en lugar de calmar la crisis dejó muchas más dudas. Dejó mal parado al presidente Otto Pérez al decir que él pensó que su renuncia era una broma. Dejó confusión y se evidencia sus niveles de responsabilidad de lo que está pasando. Fue un error político hablar con ese medio de comunicación”, explicó Renzo Rosal, analista independiente.

Añadió que evidenció su mala relación con la primera dama. “Estos temas no se ventilan mediáticamente, en su calidad de mujer no debió hablar de la primera dama, ni involucrarla”, expresó Rosal.

El abogado Garbriel Orellana expresó en “Emisoras Unidas” que las declaraciones de la exfuncionaria son de mala fe. “Demuestran un gran desprecio hacia la institucionalidad del país”, enfatizó.

Cristhians Castiilo, analista del Ipnusac, afirma durante la entrevista la exfuncionaria ofrece su versión de los hechos. “Manifiesta cómo ha vivido la crisis, pero me parece que es una estrategia de desinformación. Desvía la atención hacia la primera dama”, explicó Castillo.

Luis Morales, analista de la Usac, afirmó que fue claro que no hubo una respuesta concreta. “Se dejaron muchas dudas, sigue confundiendo sobre el paradero de Juan Carlos Monzón y minimiza su responsabilidad de no avisarle a las autoridades que él estaba en Corea“, agregó.

Expuso que no había razón para mencionar a la primera dama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos