Connacionales piden retirar inmunidad a funcionarios

Por medio de la página Chance.org, varios guatemaltecos residentes en otros países mostraron su rechazo a la corrupción e impunidad con el hashtang #DesdeElExtranjero, y plantean varias propuestas a diferentes instituciones públicas a continuar las investigaciones en el caso “La Línea” para garantizar la transparencia en la función pública.

La primera petición es para los diputados para que retiren la inmunidad a los altos líderes del gobierno para asegurar que proceso sea transparente y se investigue sobre el patrimonio de todos los vinculados en la red que supuestamente era liderada por el exsecretario privado de Roxana Baldetti.

También piden continuar con la búsqueda de Juan Carlos Monzón, prófugo de la justica desde el 13 de abril.

Otra de las solicitudes es para que el Organismo Legislativo, respete y garantice la independencia de poderes como en el Judicial y en el Ministerio Público para que se puedan conocer las actuaciones relacionadas al caso en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En el comunicado se explica que aunque la distancia física los separe de Guatemala, no reduce la solidaridad con el movimiento ciudadano que ha surgido por el caso de corrupción.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos