Rabbé pide calma tras la renuncia de Roxana Baldetti como vicepresidenta

El presidente del Congreso, Luis Rabbé, pide tranquilidad a la población este sábado a la población a mantener la calma.

“El guatemalteco puede estar unido para exigir sus derechos, pero debe hacerlo de una manera tranquila, sin violencia y manteniendo la cordura”, aseguró Luis Rabbé, presidente del Organismo Legislativo al pronunciarse por la renuncia como vicepresidenta de Roxana Baldetti.

PUBLICIDAD

“El Congreso puede aceptar o no la renuncia de la vicepresidenta de la República, y de aceptarse la renuncia y luego notificada, ella (Baldetti) quedaría fuera del cargo”, agregó el congresista del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Líder).

Hoy están convocados los diputados para conocer la renuncia de Baldetti.

El viernes el presidente Otto Pérez, anunció que Baldetti decidió abandonar el puesto y perder su inmunidad para colaborar en la investigación de una estructura que defraudaba al fisco, dirigida por el exsecretario privado de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón, ahora prófugo.

Luego de que el Congreso ratifique la renuncia, Pérez tendrá unos días para enviar una nómina de tres candidatos a fin de que ese organismo determine quién sustituirá a Baldetti.

Lee también:

¿Dónde está Roxana Baldetti?

Empresarios piden que sigan las investigaciones tras renuncia de Baldetti     Iván Velásquez, titular de la CICIG que desbarató red de contrabando   La Usac llama a participar en la reforma del Estado por renuncia de Baldetti

Tags


Lo Último