Así se pronunció el gobierno de los Estados Unidos sobre la renuncia de Baldetti

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que afirma su apoyo a la transparencia y la lucha contra la corrupción en Guatemala, luego de la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

“El Gobierno de los Estados Unidos toma nota de la decisión de la Vicepresidenta de la República de Guatemala de presentar su renuncia. Apoyamos los esfuerzos del presidente Otto Pérez Molina y su administración para hacer frente a los cargos de corrupción oficial en Guatemala. El fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas es un elemento central de la Alianza para la Prosperidad y la Estrategia de Participación de Estados Unidos en Centroamérica”, expresa el documento publicado por la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

El embajador, Todd Robinson declaró en más de una ocasión, su coraje por la corrupción que vive Guatemala en la actualidad.

“Guatemala ha sido y permanece un fuerte socio de los Estados Unidos y un líder en la región. Instamos a todos los guatemaltecos a que apoyen a las instituciones gubernamentales que investiguen y procesan las denuncias de corrupción, y exhortamos a la administración del Presidente Pérez Molina a trabajar de cerca con la CICIG”, finaliza la declaración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos