Jueza verifica que Roxana Baldetti siga en Guatemala

Íngrid Cifuentes acudió a la Casa Presidencial para comprobar si la vicepresidenta Roxana Baldetti se encuentra en el país, luego de los rumores sobre su salida.

Pasaron 14 días para que la vicemandataria reapareciera. Durante ese lapso surgió la duda sobre su paradero pues su ausencia se había dado en medio del caso de “La Línea” que involucra a su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón.

Esa incógnita llevó a que los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza interpusieran un recurso de exhibición pública con el propósito de comprobar que la funcionaria está en el país.

La acción fue declarada con lugar, por lo que Íngrid Cifuentes, jueza de paz, llegó ayer a la Casa Presidencial para verificar el caso. “Ella está en su despacho y bien de salud”, confirmó Cifuentes.

Después, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencial divulgó fotos de Baldetti con la jueza.

Previo a que la operadora de justicia se presentara con Baldetti, ese departamento de Comunicación también envió fotografías cuando la funcionaria dirigía una de las comisiones que se encarga de extinguir los bienes que son incautados al crimen.

“Ella está trabajando como siempre lo ha hecho”, añadió Karen Cardona, vocera de la Vicepresidencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos