Damas Rotarias de la Ciudad reciben donación para ayudar a salvar niños con cáncer

El Banco Centroamericano de Integración Económico se unió a la causa de salvar las vidas de niños con cáncer con un donativo económico al Comité de Damas Rotarias de la Ciudad de Guatemala. 

El director de la entidad, Óscar Humberto Pineda, explicó que realizaron una donación de Q30 mil para ayudar a la trascendental tarea de salvar la vida de cientos de niños guatemaltecos que padecen cualquier tipo de cáncer. 

Con este donativo, al menos seis niños podrá recibir la misma cantidad de quimioterapias, una cantidad importante en el tratamiento para vencer esta enfermedad, explicó Adaluz de Silva, organizadora de la Carrera Arcoiris, quien mencionó que cada quimioterapia tiene un valor de Q5 mil 

Al menos 140 nuevos casos de cáncer pediátrico se registran cada mes en el hospital nacional de oncología, la mayoría de ellos son leucemia. 

Rebeca de Archila, presidenta del comité invitó a más empresas a que se sumen a esta noble causa para beneficiar a más niños con cáncer, ya que el 70% de los niños se puede salvar. 

Edgar Archila, presidente del club Rotario, agradeció el donativo. “Cualquier donativo de instituciones o personas individuales ayuda a ese gran propósito de salvar más vidas de nuestros niños”, agregó Archila. 

De acuerdo con datos del hospital nacional de oncología, la mayoría de casos de esta enfermedad provienen del occidente del país y de ser detectado a tiempo, al menos el 70% de ellos se puede salvar. Por lo que resaltan la importancia de donativos que ayuden a brindar más tratamientos en el momento oportuno. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos