Prospera en la justicia solicitud para retirar inmunidad a Baldetti

Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió dar trámite a la solicitud de antejuicio contra la vicemandataria Roxana Baldett, luego del escándalo de defraudación aduanera en la SAT.

Después de la desarticulación de una banda que defraudaba al fisco y que, según las investigaciones, era encabezada por el exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, en el Organismo Judicial (OJ) ingresaron varias solicitudes de antejuicio en contra de la funcionaria, con el argumento de que también debe ser investigada por corrupción.

Este miércoles, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Josué Baquiax, informó que por unanimidad, el pleno de magistrados resolvió darle trámite a una de estas solicitudes. “Según los antecedentes presentados por MP y CICIG, se resolvió declarlo con lugar”, se consignó en la cuenta de Twitter de ese organismo.

Con esto, el expediente se traslada al Congreso, que deberá conformar una comisión pesquisidora para determinar si le retira la inmunidad a la funcionaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos