El CACIF pide la renuncia de Baldetti

El sector empresarial fue tajante y le recomendó al presidente Otto Pérez que le pida su renuncia a la vicemandataria Roxana Baldetti, luego del reciente caso de defraudación aduanera en la SAT que alcanzó a su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) le pidió públicamente a la vicepresidenta Roxana Baldetti que renuncie de su cargo, luego de los últimos casos de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que alcanzaron a su exseretario privado, Juan Carlos Monzón.

“Esta petición se debe a que puede haber funcionarios cercanos a Baldetti involucrados en hechos ilícitos. Su salida puede fortalecer la democracia en Guatemala”, expresó Jorge Briz, presidente del CACIF.

Añadió que de no atender su petición, acudirán con otros sectores para impulsar una “cruzada” contra la corrupción. No descartó impulsar un paro a nivel nacional.

Briz también le pidió a la MP y a la CICIG que continúe las investigaciones para deducir la responsabilidad de los empresarios que participaron en los casos de defraudación aduanera.

Las manifestaciones y posturas en contra del binomio presidencial se han incrementado durante los últimos días. De hecho, este fin de semana nuevamente ciudadanos han convocado a un plantón en la Plaza de la Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos