Sin profundizar en acciones, jefe de la SAT busca transparentar los procesos

En una breve conferencia, el titular interino de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Elder Fuentes, presentó las acciones de control, transparencia y facilitación, que aplicarán para mantener la estabilidad en la recaudación fiscal.

PUBLICIDAD

Las medidas que establecerán son operativos en conjunto con personal de aduanas, fiscalización y auditoría interna; fortalecimiento del selectivo con nuevos parámetros de análisis de riesgo. Transparentar la consulta de expedientes y de importadores, rediseño del proceso de reclutamiento y selección de personal.

Fuentes García explicó que las acciones de corto plazo son para contrarrestar la corrupción, defraudación aduanera y fortalecer la captación de los impuestos.

Si la ley lo permite se dará a conocer los nombres de los importadores que participaban en la red descubierta el 16 de abril, con lo cual se busca levantar la moral tributaria”, puntualizó el Superintendente.

El directorio de la SAT se reunirá este martes con el encargado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, para solicitar el listado de empresarios.

Tags


Lo Último