Otto pérez se queda sin la comisión de cambio en sAT

El presidente informó que los economistas que iban a integrar la instancia para reformar esa entidad declinaron. Ante esto, confirmó que tomará en cuenta un estudio del Icefi, que recomienda una mesa técnica.

Recomendaciones Estas son algunas de las impresiones del Icefi, en relación con los cambios a la SAT: Revisar el proceso llevado a cabo hasta ahora para la elección de directores de la SAT, recuperar la utilización de los lineamientos de reclutamiento, promoción y salida de personal, publicar para cada aduana la recaudación obtenida y las metas, y que la CICIG ayude a investigar a los trabajadores de esa entidad.

PUBLICIDAD

El mandatario Otto Pérez se quedó sin la comisión que iba a evaluar los cambios en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), después de que las cuatro personas que propuso declinaron.

Pérez informó que una de las invitadas a integrar la comisión, Raquel Zelaya, le comunicó que se podría redundar, debido a que el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) prepara una evaluación y una propuesta para fortalecer la recaudación tributaria.

“La propuesta del Icefi será analizada y discutida por el sector económico”, expresó el gobernante.

Por medio de un comunicado de prensa, dicha institución le instó al gobierno que lo primero es instalar una mesa técnica-política que incluya a la sociedad civil, a expertos y a la academia.

“Mañana (hoy) nos vamos a reunir para diseñar la hoja de ruta que se debe seguir para impulsar los cambios en la SAT. Se debe incluir a la sociedad civil”, expuso el vicepresidente del Icefi, Juan Alberto Fuentes Knight.

Tags


Lo Último