Tres partidos realizan asambleas

Agrupaciones llevaron a cabo sus asambleas generales para confirmar a sus candidatos. Mauel Baldizón y Edgar Barquín forman el binomio de Líder, Alejandro Giammattei será el candidato a la presidencia por Fuerza y José Ángel López y Peter Lamport competirán por la cúpula del Ejecutivo de Encuentro por Guatemala.

  1. Libertad Democrática Renovada (Líder ) llevó a cabo su asamblea general en el Parque Central ante miles de simpatizantes. Se proclamó a Manuel Baldizón y Edgar Barquín como los aspirantes a la Presidencia y la Vicepresidencia. Además, se oficializó la incorporación de Luis Rabbé, presidente del Congreso, a esa agrupación, quien ocupará el puesto dos del listado de diputados nacionales. La primera casilla es para Roberto Villate. En la actividad se infirmó que Antonio Coro competirá por la alcaldía de la capital y Edwin Escobar por la de Chinautla. Los futbolistas Juan José Paredes y Claudio Albizuris figuran en los listados a candidatos a congresista.
  2. De manera cautelosa, el partido Fuerza realizó su asamblea nacional en el Parque de la Industria, durante cual anunció que su candidato presidencial será Alejandro Giammattei, quien en anteriores ocasiones también buscó ese cargo.  El secretario general de la agrupación, Mauricio Radford, exdirectivo del Registro Nacional de Personas, expresó que en su partido los cargos no se venden, por lo que “quienes participen deben ser personas capaces, honradas y responsables”. “En este partido no hay pícaros ni ladrones que buscan seguirse enriqueciendo y que traicionan a la población, por lo que debe continuar más clientelismo ni populismo por los mismos”, aseguró Radford.
  3. Jacaltenango, Huehuetenango, fue el escenario ayer de la presentación del binomio presidencial de Encuentro por Guatemala (EG), cuya fundadora es la diputada Nineth Montenegro. José Ángel López, exdirectivo de Banrural, fue confirmado como el candidato a la presidencia. Su compañero de fórmula (aspirante a la vicepresidencia) es Peter Lamport, empresario, expresidente de Fundesa, exministro de Finanzas Públicas y embajador de Guatemala en Washington Durante la actividad, también se confirmó que Montenegro buscará nuevamente una curul. Esta es la primera vez que una agrupación realiza su asamblea nacional fuera del área metropolitana.

Tags


Lo Último