Rechazan recursos de Erwin Sperisen durante la apelación en Ginebra

Audiencia de revisión se realiza por la sentencia de cadena perpetua contra el exjefe policial acusado de asesinar a reos en la cárcel Pavón.

Un tribunal de segunda instancia de Ginebra rechazó los planteamientos realizados por Erwin Sperisen, quien fue jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) y condenado a cadena perpetua por la muerte de reos en la cárcel Pavón.

La Cámara Penal de Apelación y Revisión rechazó los planteamientos durante el primer día de proceso en fase de apelación.

Florian Baier y Giorgio Campa, abogados de Sperisen, solicitaron la nulidad de la actuación de María del Socorro Vásquez, madre de uno de los reos asesinados en Pavón, quien actuó como querellante. También solicitaron la inclusión de 15 testigos.

El juicio de Sperisen en Suiza responde al hecho que la legislación helvética no prevé la extradición de sus nacionales, pero reconoce a sus tribunales la competencia para juzgar crímenes cometidos por estos en otros países.

Los jueces que formaron el tribunal de primera instancia consideraron que quedó probada la responsabilidad de Sperisen en la ejecución de siete reos de la prisión Pavón en 2006.

El tribunal consideró que él es “corresponsable” de las muertes de los reos, quienes fueron ejecutados.

Según argumentos del tribunal, la escena del crimen fue modificada  para mostrar “unos enfrentamientos que nunca ocurrieron”, acusación que la defensa del exjefe policial niega.

Si la sentencia a cadena perpetua es confirmada por el Tribunal de Segunda instancia, Sperisen aún tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Federal.

Lee también:

Fiscalía pide 85 años de cárcel por muerte de bailarina de ballet

Tags

Lo Último


Te recomendamos