FOTOS. Encadenados a las puertas del Palacio Nacional de la Cultura

Por Publinews
FOTOS. Encadenados a las puertas del Palacio Nacional de la Cultura

Cuando la manifestación del 1 de mayo terminó, las miles de personas que marcharon con pancartas y gritando consignas en contra del gobierno regresaron a su casa, pero no hicieron lo mismo un grupo de manifestantes.

Una familia, un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y otros ciudadanos que se les unieron, permanecen encadenados a las puertas del Palacio Nacional de la Cultura.

La noche del 1 de mayo, con evidente espontaneidad, personas que se enteraron de su protesta acudieron a ofrecerles agua pura, a cantar con ellos y a gritar consignas. Algunos de los que protestan se conocieron allí mismo. La familia incluye madre, hija y –según me dijo uno de los encadenados– un abuelo. Todos reiteran que no pertenecen a ningún movimiento, agrupación o partido político, simplemente, se consideran ciudadanos indignados más conscientes que nunca de la situación del país.

Alrededor de las nueve de la noche, se hizo presente el personal de la Procuraduría de Derechos Humanos. Los encadenados les dijeron “que permanecerán así hasta que el pueblo de Guatemala quiera”.

Por ahora, las marchas y protestas continúan y ya se hizo una convocatoria para el 16 mayo.

Mientras tanto, en las redes aumenta el apoyo al hashtag #CadenasPorLibertad, el lunes sabremos si los dejarán con la protesta o serán retirados del Palacio de la Cultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo