Las frases más importantes de la convocatoria a elecciones #GUATEVOTA2015

PUBLICIDAD

Este sábado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la convocatoria a las elecciones generales 2015, las cuales se realizarán el domingo 6 se septiembre (y el 25 de octubre la segunda vuelta, si es necesario).

Al evento se dieron cita distintas personalidades del ámbito político, entre ellas: Zury Ríos, precandidata a la presidencia por el partido VIVA; Sandra Torres, por la UNE, Valentín Gramajo, Secretario General del Partido Patriota, entre otros, quienes no dejaron de comentar sobre el inicio de la campaña electoral, y de la crisis de vive el actual gobierno. 

Estas son las frases más impactantes de los políticos: 

– “Es un día histórico en el que comienza un camino para mejorar el desastre político por el que atraviesa el país”, Rafael Espada, ex vicepresidente.

“Esperamos que no haya campaña negra, que se dejen a un lado las calumnias”, Sandra Torres, precandidata presidencial de la UNE. 

 “No participar es darle un cheque en blanco a los demás. Hay que acudir a votar” Zury Ríos, precandidata a la presidencia por VIVA, quien además aseguró que la vicemandataria Roxana Baldetti debería someterse a una investigación clara que determine si ella tuvo alguna participación en la red de defraudación. 

– “Nuestro sistema no es perfecto pero debemos seguir caminando”, Roberto Villate, diputado del partido Líder.  

“Es una oportunidad de nuevas propuestas en la que los guatemaltecos deben acudir a las urnas”, Carlos Mencos, contralor general. 

– “Es hora de recuperar la confianza de los guatemaltecos. Esa será la misión de nuestra campaña”, aseguró Mario Estrada, candidato a a presidencia del partido UCN.

“Ahora es cuando los ciudadanos deben votar por los partidos que no presentan grandes capitales. Mi propuesta es educación, trabajo y salud”, declaró Jimmy Morales, candidato a la presidencia del partido FCN. 

 “Espero que el proceso electoral transcursa con transparencia”, Javier Hernández, del partido UCN. 

“Un Estado soberano es donde se respeta la decisión del ciudadano”. Rudy Pineda, presidente del TSE: 
 

Tags


Lo Último