Analizan propuestas para fomentar empleo decente

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) realiza este miércoles el II Congreso Laboral: Retos para la generación de empleo decente.

Jorge Briz, presidente del CACIF resalta que deben existir leyes para mejorar las condiciones laborales, ya que ante los altos niveles de pobreza y desempleo impiden generar condiciones para fomentar el empleo formal.

Asimismo, el empresario hizo un llamado a los diputados en aprobar leyes que permitan el desarrollo de empleo formal, entre ellas la flexibilidad laboral, una política salarial con criterios de pago por productividad y fortalecimiento de la institucionalidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El ministro de Trabajo, Carlos Contreras menciona que indica que las propuestas que ha impulsado el Gobierno se basan hipótesis que son en la formalización de la legislación de trabajo parcial, políticas de inversión y la libertad sindical.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos