Tarifas eléctricas tendrán una rebaja hasta de Q0.26

Por Publinews
Tarifas eléctricas tendrán una rebaja hasta de Q0.26

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) anunció que el pliego tarifario vigente para el 01 de mayo al 31 de julio de 2015 tendrá una disminución entre Q0.14 a Q0.26 por kilovatio/hora tanto para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), Deocsa y Deorsa.

Por medio de un boletín, la Comisión informó que los cálculos para el ajuste se realizaron con base a las compras del suministro por las distribuidoras entre enero y marzo pasado.

La Tarifa Social tendrá una rebaja de hasta 17%

CNEE

Foto:

Los usuarios en Tarifa Social de EEGSA registran una disminución de Q0.24 por kilovatio/hora, por lo que el precio del kilovatio/hora es de Q1.18. Mientras que los consumidores de Tarifa Social de Deocsa y Deorsa la rebaja es de Q0.26 y Q0.23 respectivamente.

De acuerdo con la Comisión los clientes en dicho rubro pagarán Q0.50 por kilovatio/hora, donde existe el 41% de las familias

Y la Tarifa No Social será de hasta 17%

CNEE

Foto:

Por aparte, los clientes de EEGSA que están en la Tarifa No Social la reducción será de Q0.25 por kilovatio/hora. Y los usuarios de Deocsa y Deorsa es de Q0.14 y Q0.22.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo