Médicos y miembros de la Fuerza Naval de EE. UU. atienden sin costo a miles de guatemaltecos

Médicos y miembros de la Fuerza Naval de EE. UU. atienden sin costo a miles de guatemaltecos
Por: Publinews


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Médicos y el personal de la Fuerza Naval de los Estados Unidos atienden alrededor de mil 200 personas a diario que…

Posted by Publinews Guatemala on Martes, 28 de abril de 2015

Durante nueve días el Barco Hospital USNS Comfort permanecerá anclado en las costas de Puerto Barrios, con el objetivo de proporcionar servicios médicos y dentales sin ningún costo a los guatemaltecos.

La nave flotante llegó a Guatemala el 21 de abril y permanecerá hasta este jueves, como parte de la misión de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, Promesa Continua 2015.

Las clínicas médicas están localizadas en la Casa Social del Maestro Profesor Leopoldo Cordón Guzmán y en el Complejo Deportivo de Puerto Barrios. 

Esta es la séptima misión de la Promesa Continua que es conducida por el Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos.

El barco ha sido utilizado como hospital en los años 2007, 2009 y 2011 y lleva a cabo operaciones civiles y militares, incluyendo asistencia humanitaria y civil, intercambio de expertos en las ramas médica, dental, veterinaria y apoyo de ingeniería y respuesta a desastres a las naciones anfitrionas y para mostrar el continuo apoyo y compromiso de los Estados Unidos para los países de Centro, Sur América y el Caribe.

Además, los ingenieros de la Marina llevan a cabo proyectos de construcción en la Escuela Domingo Juarros y la Escuela 15 de Septiembre, donde han cambiado los techos, reemplazaron las ventanas y realizaron otros proyectos de renovación.

Desde su comienzo en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369 mil personas y ha realizado alrededor de 4 mil cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe.

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo