Fotos. Celebran el Día de la Visibilidad Lésbica en Guatemala

Con el lema “Soy libre, soy visible y soy lesbiana”, instrumentos y pancartas, mujeres de todas las edades caminaron por las calles de la ciudad de Guatemala difundiendo la libertad de amar a otra mujer sin prejuicios ni discriminación, por ser mundialmente el 26 de abril Día de la Visibilidad Lésbica.

Muchas llevaron a su pareja, otras con sus amigas caminaron y manifestaron de manera pacífica el derecho que tienen a ser quienes son.

Comentarios positivos abundaron más que los homofóbicos, algo de suma importancia mencionar cuando el rechazo es un ingrediente de todos los días. “Esta bueno que sean libres”, dijo una pareja de adultos mayores mientras otras mamás dejaron que sus hijos observaran la caminata.

“Somos lesbianas y nos amamos”, gritaron varias parejas que se besaron también al finalizar la caminata.

Después del calor de la tarde todas las lesbianas y mujeres bisexuales, llegaron a la Casa de la Diversidad, donde se organizó por parte de la Diversidad Sexual, para la Cultura, la Educación y las Artes (Odiscea) un concierto de la guatemalteca Rebeca Lane que canta Hip-Hop y Rap. 

Lane, que le ha dedicado canciones a la diversidad sexual, durante su repertorio expresó a las chicas que la visibilidad se hace todos los días. “Que no importe el que dirán, quiéranse y demuestren su amor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos