Economistas integran comisión para reformar la SAT

El presidente Otto Pérez anunció que se crearán dos instancias de alto nivel. Una para acompañar el proceso de mejorar la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la otra para darle seguimiento a las compras del Estado.

La comisión que acompañará el proceso para reformar la SAT, luego del escándalo de defraudación aduanera que alcanzó al exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, estaría conformada por economistas, de acuerdo con el mandatario.

PUBLICIDAD

Los expertos que fueron invitados a participar son Mario García Lara, Raquel Zelaya, Richard Aitkenhead, y Juan Alberto Fuentes. El presidente afirmó que se espera su confirmación.

Según Pérez, son personas que tienen suficiente experiencia y que podrían contribuir con procesos importantes de corto plazo como la elección del jefe de la SAT y de los los cuatro integrantes del directorio, pendientes de nombrar. “Hay que hacer cambios de fondo en esa instituciones y esperamos que nos ayuden a hacerlo”, enfatizó el funcionario.

Añadió que la otra instancia que se creará será para revisar los procesos de contratación y de compras del Estado. “Buscamos incentivar transparencia”, aseveró.

Tags


Lo Último