El calor continuará un mes más en el país

La próxima semana empezará a disminuir la sensación calurosa en el territorio.

PUBLICIDAD

La sensación calurosa parece haber llegado a la cima ya que el pronóstico es que la próxima semana empezará a disminuir la temperatura para comenzar la temporada lluviosa, a finales de mayo.

“Las temperaturas máximas han sobrepasado los 40 grados en la región de oriente y el sector cercano a El Caribe”, detalla el pronosticador Douglas López.

A pesar de que en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) esperan “lluvias aisladas en distintas regiones”, la sensación calurosa es sofocante no solo en la Capital, que ha llegado a los 30 grados, sino en el Pacífico cuando el termómetro marca 35 grados.

Este miércoles ingresará un frente frío que refrescará el ambiente, aunque la próxima semana volverá la sensación calurosa.

Temperaturas máximas (en grados centígrados):

Capital                 30

Quetzaltenango   27

Huehuetenango   30

Costa Sur            35

Jutiapa                33

Oriente                42

Chiquimula         34

Caribe                43

Verapaces          35

Norte                 33

Recomendaciones:

– Bebe dos litros de líquido repartidos a lo largo del día. Si no eres muy aficionado a beber agua, y para no aburrirte, puedes combinar los tipos de líquido: zumos, caldos, batidos, refrescos, infusiones, café… así te resultará más fácil cumplir con el objetivo.

– Es importante que no pases mucho tiempo sin beber, sobre todo si vas a estar al aire libre y expuesto al sol, así que si piensas pasar toda la mañana haciendo deporte en la playa.

– Vigila que los niños tomen suficientes líquidos.

– Evita salir en las horas de máximo calor. De doce a cuatro lo mejor es permanecer a la sombra, o en lugares frescos y ventilados.

– Limita la ingesta de bebidas con contenido alcohólico porque el alcohol tiene un efecto deshidratante.

Tags


Lo Último