Zacapa ha registrado temperaturas de hasta los 41 grados

De acuerdo con Eddy Sánchez, director del Insivumeh, las altas temperaturas han sido récord. Añadió que esta semana se prevé el ingreso de un frente que provocará lluvia.

Recomendaciones ante las altas temperaturas La Conred te sugiere lo siguiente: -Hidrátate bien. Bebe bastante agua. -Protéjete de la exposición directa al sol. -Evita realizar esfuerzos físicos durante las horas de mayor calor. -Usa ropa clara, ligera.

La ola de calor que se ha registrado durante los últimos días en la mayor parte del territorio nacional se debe al ingreso de humedad de ambos océanos, de acuerdo con Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según Sánchez, en Zacapa ha registrado las mayores temperaturas de hasta los 41 grados. “En el norte de Petén ha sido de 38 grados, en la Costa del Pacífico entre 35 y 26 grados y en la capital entre 28 y 30 grados”, añadió Sánchez.

Informó que para este miércoles se espera el ingreso de un frente frío, que ocasionará lluvia. “Esta semana habrá precipitaciones hasta el viernes. Se prevé que el fin de semana vuelvan las condiciones de calor”, añadió el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos