EN VIVO. Guatemaltecos se unen por la justicia en marcha #RenunciaYA

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Centenares de guatemaltecos se dieron cita este sábado para la marcha pacífica contra la corrupción

A través del perfil  “Manifestación PACIFICA para pedir la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti se anunció la marcha desde el pasado viernes 17, tras conocerse la red de defraudación aduanera en el país. 

Con mensajes como “Renuncia Ya” “Ladrones” “Fuera ya” “Den cuentas claras”, miles de guatemaltecos claman por justicia frente al Palacio Nacional de la Cultura, en zona 1. 

Una piñata de Roxana Baldetti fue la sensación durante la marcha contra la que muchos guatemalteco arremetieron. 

Usuarios y periodistas reportaron la colocación de cámaras de vigilancia en el Palacio Nacional de la Cultura y un centro de vigilancia, ubicado tras el monumento nacional. Según el Ministro de Gobernación es una medida de seguridad que utilizan durante las manifestaciones para resguardar la integridad de los participantes. 

Otro de los inconvenientes durante las más de tres horas de manifestación fue el bloqueo y saturación de las redes móviles. De acuerdo con algunos señalamientos, unos drones sobrevolaban el lugar y se observaron aparatos que son utilizados para bloquear y desviar las transmisiones celulares. 

Al menos seis veces fue entonado el Himno Nacional. Asimismo, los manifestantes recolectaron la basura dejada en la Plaza de la Constitución, como muestra al civismo y responsabilidad de la ciudadanía. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos